El rey del terror (Stephen King)

El escritor norteamericano es la representación en vida del literato que vivió para pasar de ser un autor de género —de terror—, a ser una marca repleta de best sellers, a conseguir su espacio dentro de la cultura popular y a ser considerado un Escritor, con mayúsculas. Stephen King en el lugar que se merece estar. Él, como un autor que sigue activo y con una calidad regular entre sus trabajos actuales, así como los de hace casi 50 años. Es el tipo de la imaginación desbordada y que ha asustado a muchos. Al que le dijeron durante mucho tiempo —y todavía sucede de esa manera— “el rey del terror”.
Se trata del hombre que nació en Portland, que leyó desde muy niño y que cuando, por uno de esos azares del destino, llegó a leer un relato de Lovecraft, supo qué es lo que debería hacer con su vida. El tipo que le jugó todo a la escritura, hasta la estabilidad de los primeros años de la familia que estaba armando con Tabitha Spruce, con quien sigue casado.
El escritor que lo siguió intentando y que estaba a punto de perderlo todo —ya no tenía dinero para nada— cuando consiguió que una editorial se fijara en su novela Carrie. El inicio de la aventura para Stephen Edwin King, que nació el 21 de septiembre de 1947. Todo esto es él, pero siempre hay más que decir del autor de más 60 libros como «Cujo, Zona muerta, Christine, el juego de Gerald, el visitante, doctor sueño, El resplandor, la niebla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies?